viernes, 5 de septiembre de 2008

Nueva ofensiva para buscar aprobación de TLC llevará a cabo Gobierno la próxima semana

09 de Agosto de 2008

Durante 18 días, distintos sectores del país viajarán a E.U. para promover la inclusión del Tratado en la agenda legislativa que se desarrolle antes del 2009, indicó el Mincomercio.
La tarea, calificada por el ministro Luis Guillermo Plata como "ardua", si bien tendrá su prueba de fuego entre el 8 y 26 de septiembre, se iniciará en doce días, con la participación de Colombia en el 'Foro sobre Competitividad en las Américas', que lidera el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez,
Durante las dos semanas siguientes, a las que también asistirá el presidente Álvaro Uribe, se realizarán las convenciones Demócrata (25 al 28 de agosto) y Republicana (1 al 5 de septiembre), en Denver y Minneapolis, respectivamente.
Mientras, Colombia estaré presente y espera tener acercamientos que permitan seguir posicionando el tema en la agenda política y, de paso, abrir el camino para la prórroga de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas, ATPDEA que, según el Ministro, es indispensable mientras se pone en vigencia el Tratado.
Los días 10 y 11 de septiembre, se desarrollará una jornada de visitas al Congreso por parte de una delegación importante y heterogénea de colombianos, encabezada por el ministro Plata. Dicha delegación estará conformada por empresarios, sindicalistas, academia, alcaldes, y afrocolombianos, entre otros.
De acuerdo con el Mincomercio, también habrá una jornada académica en el Congreso de Estados Unidos, con un panel sobre Colombia, que contará con la participación de las universidades y think tanks (grupos de pensadores).
La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, que se cumplirá en Nueva York, los días 22 y 23 de septiembre, y en la cual participará el presidente Álvaro Uribe, será un escenario importante para sumar a los tradicionales temas que allí se discuten, reuniones privadas paralelas, que permitirán poner sobre la mesa el tema del TLC.
Finalmente, el 25 de septiembre en Washington, tendrá lugar la fiesta de lanzamiento de la marca país 'Colombia es Pasión', que permitirá mostrar los valores de Colombia como un país de gente emprendedora y cálida.

No hay comentarios: