viernes, 5 de septiembre de 2008

Desmonte de aportes de empresas al Icbf, Sena y Cajas de Compensación fue calificada como indecente por la CGT

06 de Agosto de 2008

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirma que es un "absurdo retroceso en materia de logros sociales, que iría en contravía de una historia de trabajo en favor de la población más vulnerable".
"Ello significa el inicio de la desaparición de instituciones que fueron creadas al calor de la lucha de los trabajadores y en beneficio de la justicia social y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático", explicó la agremiación.
"Tales como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), más conocido como la Universidad para la clase trabajadora; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que con todas sus limitaciones ha significado la atención en educación y alimentación de los niños de escasos recursos y de las mujeres cabeza de familia", señaló la CGT.
"Así mismo las Cajas de Compensación Familiar, democratizaron el acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al mercadeo social y la recreación de los trabajadores colombianos, redistribuyendo el ingreso con el subsidio Familiar que se reconoce a los trabajadores colombianos de menores ingresos ", agrega.
Según la CGT, los ingresos de los trabajadores son los que han soportado todas las crisis, pero jamás en las épocas de bonanza, como las que se vivieron recientemente, se ha pensado en la redistribución de la riqueza a partir de un incremento de salarios justo. Una exigencia similar, en el sentido de ajustar de inmediato los salarios, había presentado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la semana pasada, por la pérdida del valor adquisitivo por parte de los trabajadores, tras superarse ampliamente la meta de inflación fijada por el Banco de la República.
"Resulta absolutamente inaceptable, que con un nuevo zarpazo a la clase trabajadora se pretenda liquidar un conjunto de instituciones que han sido fundamentales para fortalecer un estado social de derecho; definitivamente la visión cortoplacista de algunos empresarios, no tiene limites", concluyó la Confederación General del Trabajo.

No hay comentarios: